Alumnos

Información

Ser alumno oficial  de la EOI nº 1 o de su Extensión da derecho a asistir a clases , a las actividades programadas por los Departamentos y por el Centro, y a realizar los exámenes correspondientes. Para poder utilizar los recursos de biblioteca-Sala de Autoaprendizaje previamente se ha debido abonar la tasa al efecto.

Ser alumno oficial de la EOI nº 1 o de su Extensión da derecho a reserva de plaza para el curso académico siguiente, bien en  el curso inmediatamente superior o bien  en el mismo curso, como repetidor.

IMPORTANTE: La normativa vigente establece la pérdida del derecho a reserva de plaza en los casos siguientes:

Extractos de la  Orden de 2 febrero de 2009 de evaluación. Ver el documento completo en  www.eoi1zaragoza.org>Escuela>Normativa

 

1) Por haber agotado las convocatorias a las que  se tiene  derecho

 

Artículo 6.  Convocatorias

Los  alumnos dispondrán de dos convocatorias anuales, una ordinaria que se celebrará en el mes de junio y otra extraordinaria que tendrá lugar en el mes de septiembre, para superar cada curso de los niveles básico, intermedio y avanzado. En el caso de los cursos que se desarrollan en el primer cuatrimestre, la convocatoria ordinaria se celebrará en el mes de fe­brero y la convocatoria extraordinaria se celebrará en el mes de junio; y en el caso de los cursos que se desarrollan en el segundo cuatrimestre, la convocatoria ordinaria tendrá lugar en el mes de junio y la extraordinaria en el mes de septiembre.

 

Artículo 7. Permanencia en estas enseñanzas

1. La permanencia en régimen presencial del alumno para cursar los estudios correspon­dientes está regulada en la normativa vigente de implantación de currículo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

2. Cuando se haya agotado el límite de permanencia el alumno podrá solicitar la amplia­ción de un año más en el idioma que esté cursando por causa suficientemente justificada que impida el normal desarrollo de los estudios. El interesado hará su solicitud conforme al mode­lo del anexo IV, dirigida al director de la escuela oficial de idiomas correspondiente que será quien resuelva; en caso de que la resolución de éste sea negativa, podrá recurrirse en alzada al Director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte correspondiente.

3. La solicitud de ampliación de la permanencia en estas enseñanzas se podrá realizar una única vez por cada idioma y nivel, y se concederá para el curso académico siguiente al de haber agotado el límite de permanencia.

    4. Una vez agotado el límite de permanencia en un idioma, se perderá la condición de alumno oficial en ese idioma, no pudiéndose seguir las enseñanzas de este idioma en esta modalidad en ningún centro, pudiéndolo hacer en la modalidad libre o, en su caso, a distan­cia.

 

 

2) Por haber superado el número máximo de faltas de asistencia permitido.

 

Artículo 8. Pérdida del derecho a plaza

    1. Cuando un alumno oficial supere el número máximo de faltas de asistencia establecido por la normativa vigente, perderá su derecho a plaza como alumno en el curso siguiente. En este caso el alumno deberá someterse, para el curso siguiente, a un nuevo proceso de admi­sión

 

 

3) Por anulación de matrícula  

 

Artículo 9. Anulación de Matrícula

1. El alumno podrá solicitar anulación de la matrícula conforme al modelo del anexo V di­rigido al director de la escuela oficial de idiomas respectiva, que será quien resuelva. Las solicitudes de anulación de matrícula se presentarán con anterioridad a la finalización del mes de febrero de cada curso académico.

2. La anulación de matrícula no computará a efectos de permanencia y se hará constar mediante la oportuna diligencia en el expediente académico personal del alumno. Solamente podrá concederse una vez por cada idioma y nivel.

      3. La anulación de matrícula no supondrá devolución de tasas y conllevará la pérdida de la condición de alumno oficial para ese curso, teniendo, por tanto, que preinscribirse en años posteriores si desea proseguir los estudios de forma oficial.

Aviso de Cookies