El autor del mes: Boris Akunin

 

Georgia, 20 de mayo de 1956

Curiosidades

  • Boris Akunin es el seudónimo que utiliza para esconder su nombre real: Grigori Shalvovich Chjartishvili.
  • Estudió Historia y Filología en el Instituto de Asia y África de la Universidad de Moscú donde aprendió japonés y eso le facultó para traducir numerosos libros del japonés al ruso.
  • Escribió su primera novela “Azazel”(Ángel caído) en 1998, que fue llevada al cine en 2014 bajo el título “The winter queen”(La reina del invierno). “Gambito turco” y “Statski sovétnik” fueron las otras 2 novelas de las que hicieron película.
  • En su serie de 12 libros de novela negra, protagonizada por Erast Fandorin, intenta abarcar un subgénero de la novela criminal en cada una de ellas
  • Ha publicado más de 20 novelas, además de colecciones de artículos y otras obras
  • Es uno de los autores rusos contemporáneos que más ejemplares vende, siendo traducido a más de cinco idiomas.
  • Ha recibido varios reconocimientos académicos entre los que se encuentran: “Escritor Ruso del año”, “Mejor guionista Ruso” o “Ordre des Palmes Académiques”.
  • En 2009 el gobierno de Japón le condecoró con la Orden del Sol Naciente por su contribución de vínculos culturales entre Japón y Rusia.

Obras

  • Azazel, 1998
  • Leviatan, 1998
  • Smert ajillesa, 2000
  • Altyn-Tolobas, 2000
  • Azazel : Komisksy, 2004

 

“I pay my teachers very well, because pedagogy is the most important of all the sciences” (The winter queen)